Venta de Kits

martes, 6 de junio de 2017

Tapiz "Muñeca de la casa de la pradera"

Este es un trabajo del año pasado, lo hizo Sílvia en las clases de patchwork  de los jueves. 

Se trata de un tapiz de aproximadamente 45x80cm. Sobre una base blanca estampada en tono sobre tono, "aplicamos" la muñeca y la enmarcamos con diferentes telas de la misma colección que inspiró el trabajo y alguna otra, que daban luz al conjunto.


Os dejo a continuación una foto de la tela que inspiró el trabajo. Se trata de la muñeca "Holly Hobbie" que estuvo tan de moda en los años 70. De las chicas de esa quinta, quien no tuvo una libreta, un plumier, una carpeta o todo lo anterior, con una imagen de una muñeca como esta o muy parecida?


Esta colección de telas está en la tienda a la venta e inspirándonos en la imagen central del panel, hicimos un tapiz con una muñeca "en relieve".  

Un sombrero abullonado como las de las niñas de la Casa de la pradera, con el ala y el rizo de tela recogido en la nuca, todo ello está "suelto" para dar volumen y movimiento. 

Los cabellos los hicimos con lana de enfieltrar de dos colores mezclados, para darle mayor realismo al resultado, trenzamos los cabos de lana, remojamos en agua caliente con jabón y este es el resultado! Unos bucles rubio-cobrizo preciosos!



Un detalle de los volantes del vestido por detrás y del delantal por la parte de delante....


La manga del vestido abullonada en el hombro y recogida en un volante rizado en el puño. También se aprecia en esta foto las cintas del delantal sueltas y atadas a la espalda.


Un detalle del ramito e flores silvestre que lleva en la mano y que está hecho con un poco de bordado de cintas e hilos de mouliné.


Esto es todo por hoy. Deseo que te haya gustado lo que has visto y te agradezco la visita.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin