Venta de Kits

martes, 2 de mayo de 2017

Una funda tejana para un altavoz

El de hoy es un trabajo de los artesanos, de recortes, de customización y reciclaje... A partir de varios pares de tejanos viejos he "deconstruido" una bolsa-funda para un altavoz portátil a mi sobrino Joel.

Se lo regalaron sus padres el mes pasado, por su 15 cumpleaños y la verdad es que el altavoz me pareció una auténtica pasada! Suena genial, pesa muy poco y no necesita ni un sólo cable para nada! y si eso me perecía poco, Joel me dijo que podía sumergirlo hasta 30 minutos sin que nada le pasara... Si yo tuviera 15 años también quisiera tener uno! Le prometí que le haría una funda para transportarlo y este fin de semana me he puesto a ello y os traigo un publi-reportage gráfico de lo que ha sido su confección.

La materia prima: restos de dos pares de tejanos que ya había utilizado para hacer unas botas navideñas, y unos cuantos restos de arreglar bajos de tejanos que en mi casa, dada nuestra gran estatura en general, siempre necesitamos recortar... y restos que guardo, porque también siempre, más tarde o más temprano necesitamos para reparar agujeros y desgastes.


Estos son los primeros planteamientos de como podría "encajar" la piezas...


Primeros retales de  "parcheados postizos" para dar solera al trabajo...Me gustó aprovechar costuras montadas propias de los tejanos.


Como la pieza del bolsillo trasero ya había sido recortada con anterioridad le añadí dos retales en forma de cuña para poder utilizar el bolsillo completo...


Otra vez a presentar las diferentes piezas y pensar como encajarlas...


Dedidí añadir "a saco" un trozo de cinturilla, con etiqueta y trabilla incluidas...


Vuelta a plantear la unión de piezas y ahora resulta que el bolsillo le quedaba demasiado grande... 


Pues nada! Medio bolsillo!...Y un par de bajos para insertar la cremallera entre ellos...


  
La combinación de los diferente tonos de tejanos, añade detalle y variedad al trabajo...


En el interior doble capa de foam, para aislar y proteger el altavoz de golpes, no olvidemos que andará en unas manos que sólo cuentan con 15 años de existencia!


Forrado por dentro en una tela azul con muchos tonos en tejano, pese a que en la foto se ve muy floreada  en vivo le queda muy bien a la funda y no la desmerece...


 Una vista de la tapa y soporte del asa...


Et voilá! Una funda "chulisisima" para un altavoz genial!




En el medio bolsillo le cabe el móvil y el trozo de cinturilla-etiqueta-presilla también se convirtió en bolsillo, para una tarjeta, cargador o unos mini auriculares...


Una foto del asa en el que se aprecia el detalle desgastado del bajo que sostiene la cremallera...


Así de bien le sienta la funda tejana al altavoz! 



Y aquí tenéis la maravillosa felicidad de los 15 años! 


Deseo que te haya gustado lo que has visto y te agradezco la visita.
Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin