Venta de Kits

jueves, 28 de julio de 2016

Camino de mesa

El de hoy es un trabajo obra de Esperanza, de las clases de patchwork de los jueves por la tarde. 

Se trata de un espectacular camino de mesa que combina las técnicas de el punto de encuentro y el appliqué en las piezas finales de cada lado. El cuerpo central está trabajado con cúter y cosido a pie de máquina encarando los puntos de encuentro. Seis telas bien coordinadas dan lugar a un trabajo elegante, vistoso y equilibrado a la vez.


La pieza central es de color verde botella con un tramado en color marengo casi negro, derivamos hacia los verdes-grises hasta llegar a el blanco de las puntas...


La misma tela blanca del final del camino sirve de base para el motivo floral de los extremos, que están trabajadas exclusivamente con las mismas telas del cuerpo del camino y aplicadas con puntada invisible o punto escondido. 

Rematan las puntas dos borlas realizadas a mano con hilo mouliné DMC.

Una perspectiva diferente...


El ajuste de los márgenes dio su trabajo puesto que los triángulos del final, los de color blanco quedan cortados al bies, teníamos que evitar "cederlos" a la hora de entornar los cantos junto con la trasera y así huir de las antiestéticas ondas que se producen cuando las telas cortadas al bies se dan de sí... y en eso estaba Esperanza cuando la pillé en esta foto. 




Felicidades Espe por el trabajo realizado y también para tu afortunada amiga que recibió tamaño regalo!

Esto es todo por hoy Deseo que te haya gustado lo que has visto y te agradezco la visita.

Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin