Venta de Kits

miércoles, 26 de febrero de 2014

Un paseo por la tienda 2

Os queremos invitar hoy a dar una paseo por el cada vez más popular mundo del Patchwork y lo que la tienda os puede ofrecer al respecto.



En el taller de Patchwork del PlanB, las alumnas tienen a mano todo el material y herramientas necesarias, así como una amplia gama de telas para escoger, lo que garantiza que cada labor resulte única y personal.

Lo que os mostramos a continuación es un pequeño ejemplo de la carta de colores que puedes encontrar en el PlanB.


En el arte del Patchwork, las combinaciones de los colores de las telas es un elemento clave para el éxito de la labor, por eso es importante disponer de un abanico de opciones respecto del color para conseguir contrastes óptimos, escalas de color completas, tonalidades complementarias ajustadas y de ese modo cada artista pueda expresar a través de su trabajo sus gustos, preferencias y creatividad.

 Azul ultramar, azul cielo...


Rojo teja, rosa chicle...



Verdes oliva y pistacho


Los colores de la tierra, beiges, ocres y tostados...


Las flores y los pequeños estampados son un  clásico en el patchwork y siempre resultan muy socorridos...


La calidad del hilo es importante, así como la elección del color adecuado a las telas con las que se trabajan,ello nos facilitará el trabajo del punto pequeño y escondido. El expositor nos deja a la vista el abanico de colores.


Los hilos de Quilting específicos para el acolchado.


El acolchado es la técnica que une las diferentes capas del trabajo (diseño-guata-trasera) y desde el más sencillo hasta el diseño decorativo más laborioso, así como el acolchado libre le dan el punto de magia a la labor, realzandola  de manera espectacular.



Herramientas como básicas las tijeras, cutters, reglas, superficies de corte, agujas, y alfileres... son elementos clave para la confección de trabajos, pero existen otras  muchas que nos facilitan la labor, como son los marcadores textiles específicos, pegamentos textiles diversos, plantillas de acolchado, estiradores de agujas...



Las fliselinas se pueden adquirir en diferentes gruesos y especificaciones, adhesivas, pre-marcadas, para texturizar los soportes o plastificarlos...


Además para las aficionadas a la confección de muñecas y peluches el Patchwork es un filón y muestra de ello es la tirada que han tenido la muñecas Tilda en los últimos años.


Para hacer el punto final por hoy, déjanos decirte que en el PlanB, tienes a tu disposición kits completos y originales de patchwork de muchos diseños, en los que encontrarás los patrones, explicaciones y todo el material necesario y complementos para la realización del proyecto escogido.





Esperamos que os haya gustado este pequeño reportaje sobre nuestra sección de Patchwork. 


Gracias por tu visita y hasta pronto!

By Marie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin