Venta de Kits

lunes, 23 de abril de 2012

DRAGÓN DE SANT JORDI

Feliz día Sant Jordi a tod@s!
Otro susto! Mirar que bicho me ha entrado la noche pasada en la tienda!
Much@s ya sabéis que en El PlanB de Ana Sanz hay noches “Jumaji” y que al día siguiente me encuentro con variadas sorpresas… OJALÁ! Me río yo de las sorpresas referidas! ya me gustaría a mí! Vamos si me gustaría! Ojalá todas estas elucubraciones mentales e “idas de bola” se materializaran solas y no me tuviera que quedar hasta la tantas de la noche  intentando dar luz, brillo y 3D a lo que mi loca cabeza ha imaginado para vestir el escaparate.
En cuanto acabo con un "logro escaparatista", ya me planteo otra nueva idea para el siguiente y por tanto un nuevo reto creativo.
Esta vez, con motivo del día de Sant Jordi y para salirme un poco de la imagen de la tradicional rosa y del clásico libro, me he querido centrar en la imagen del Dragón de Sant Jordi. La verdad es que el dragón es la parte olvidada por las tradiciones ”celebrativas” de este día tan señalado para Catalunya y si reflexionamos sólo un poco, es parte esencial de la historia, porque dice la leyenda que de la sangre que manaba de la herida mortal que Sant Jordi asestó al dragón brotó la hermosa rosa roja que luego ofreció amorosamente a su princesa. Así que por esta vez… un homenaje al Dragón de Sant Jordi!
 Por ello, en el escaparate esencialmente de primavera, hay ahora también una princesa, un caballo (donde andará el caballero? me pregunto) y un DRAGÓN!


El dragón es una idea sacada de Internet, esta criatura fue creada inspirándose en el trabajo de un conocido mago e ilusionista llamado Jerry Andrus, que lo ideó para Binary Arts, una empresa de los Estados Unidos dedicada a la creación de juegos y rompecabezas, para repartir en la tercera edición de Gathering for Gardner (1998), el encuentro que los aficionados a las matemáticas recreativas realizan periódicamente en honor a Martin Gardner.
Así que sumando unas cuantas noches Jumaji, Paco (el artista con el que comparto mi vida) imprimió el archivo pdf que se puede encontrar en Internet, lo amplió por partes hasta 300%, unió con celo las diferentes ampliaciones en DIN-A4 hasta conseguir el troquel del dragón en la medida de 90x150cm (casi nada!)...

...lo calcó sobre cartón, con pinturas acrílicas le dio color...



le imprimió el logo de El PlanB de Ana Sanz, lo troqueló, dobló y reforzó con piezas posteriores y en su base y lo armó hasta conseguir el efecto que habéis visto en la primera foto..



...otra imagen del proceso creativo...





Hicimos varias grabaciones y un montaje de vídeo… resultado muchas horas después…un dragón para el escaparate para que la gente que pase por delante de la tienda se divierta desde fuera intentando conseguir “ver” el efecto óptico del dragón siguiéndote con la mirada hasta girar su cuello hasta un ángulo naturalmente impensable. Además hemos instalado un televisor en el escaparate para que pase el vídeo explicando y mostrando al espectador como conseguir "ver" la ilusión óptica
 y si le gusta lo que ha experimentado, le invitamos a entrar a la tienda para recoger gratuitamente un dragón tamaño sobremesa para troquelar, doblar y armar en su propia casa y que se convierta en el guardián de su escritorio.
Este año el punto de libro le cede protagonismo al dragón.
Os apetece ver de que os he estado hablando todo el rato?


Quiero pensar que os ha divertido lo que habéis visto y agradeceros la visita y los comentarios si los hubiera!

6 comentarios:

Eva Sanz dijo...

Ana niña chulisimo el Dragon.
Un beso

Anónimo dijo...

Precioso y muy original como siempre, y otra vez hasta las tantas...

Que tengaís un buen dia de San Jordi.


Un abrazo
Cristina

Prito dijo...

Eres la persona más creativa que conozco..... y lo dicho , ofrece tu talento como escaparatista , o preséntate a algún concurso de decoración de escaparates que me consta que existe.
Una pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cristina dijo...

A-LU-CI-NAN-TE.

Al principio me había parecido un dragón simpático y un escaparate con mucho gusto. Pero no entendía muy bien toda la explicación.

Claro, ya con el vídeo... ¡me he quedado sin palabras!

¡Qué pena no estar más cerca para haberme quedado yo maravillada por el dragón!

¡Un besazo!

Loreto dijo...

Precioso el escaparate, Ana, bueno y el Dragón....UNA PASADA, está "cachondísimo", menudo trabajo que os habeis pegado Paco y tu, pero sin duda ha merecido la pena!!!!
Muchos besos guapa.

Sílvia Scrapbloc dijo...

Ostres! Quin efecte més increïble" Si és que quan s'ajunten dos genis...I l'aparador, com sempre, una obra d'art!
Petons. Sílvia

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin