Venta de Kits

jueves, 29 de octubre de 2009

Repetimos! Panellets


Para quien no se enteró el año pasado, para las olvidadizas, para las "cocinitas", para las curiosas, para las mañosas, para las entusiastas, para las "matás como yo" y en realidad para TODAS y TODOS... Aquí os dejo de nuevo la receta básica de los panellets:

******* INGREDIENTES *******
1 kg de harina de almendra (almendra triturada en polvo)
800 grms de azúcar lustre
200 grms de patata cocida
1 huevo
1 pizca de vainilla natural (opcional)
Ralladura de piel de limón y naranja

******* ELABORACIÓN *******
Se amasan bien todos los ingredientes hasta que queda una masa homogénea y que no se pega en el mármol y entonces se empiezan a dar forma y gusto (piñones, almendras, café, chocolate, limón, naranja, membrillo...) Para las verdaderamente forofas de la cocina pinchar aquí y veréis más detalles de su elaboración.

Yo este año ya los tengo hechos! y por dos veces que he hecho panellets este año, una vez en casa de mi madre y al día siguiente en casa de la madre de Paco. Y es que el sábado tengo taller de Art Journal!!!! Jejeje estoy como loca de contenta! hace mucho que no acudo a un taller y este me apetecía especialmente ya hace mucho. Por tanto tuve que espabilar y dejar ya hechos los panellets y por esto esta semana he querido hacer un "Mini de la Castanyada", para nosotros es la castanyada, aunque haga un calor de mil demonios para comer castañas asadas y boniatos! Pero no he podido ni empezarlo, así que esta vez no hay fotos, al menos hoy.
Halloween es su manifestación es una fiesta muy vistosa y la adopción de las calabazas, me encanta (lo confieso!) pero para nosotros la castaña y el panellet son los símbolos de esta fechas, y como considero que lo importante e interesante, para mantener el crisol de color y que pervivan los símbolos de todas las fiestas y culturas, os deseo: "Feliz Castanyada", "Feliz Halloween" o "Feliz fiesta, se llame como se llame, la fiesta que celebres este fin de semana"!

Gracias por la visita!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me pasé ayer la tarde haciéndolos, y hoy toca repetir. Me encaaaaantaaaan!!

Eva Sanz dijo...

Si me acuerdo de la entrada del año pasado, y mira que me llamaron la atencion. Y este año a la 1 del medio dia con el estomago vacio, y con hambre.
Hummmmmmmm que buena pinta tienen
Besos

Prito dijo...

Pues yo ni con receta , seguro que lo intento y me sale un desastre ¡qué mala soy en la cocina por dios!.
Csi que aunque haya pasado la fecha , nos haces unos poquitos a las "murcianas" y en creativa te ponemos nota ¿hace?.
Besotes y que lo paséis de lujo en el taller (tomar apuntes).

Karmele dijo...

Pero q pinta mas buena q tienen!!! me la apunto!

Yolanda dijo...

¡¡¡¡Muy bonito!!! te pasas la vida haciendo panellets y no me traes ni uno para probarlooooooos????!!!!jajaaj
Besos guapa

Saragpgb dijo...

ostia tu!! uy perdón quería decir ¡cachis en la mar!! que buena pinta tiene esto...

besos

Carmen dijo...

ets una artista 100 % amb el scrap i amb els panellets , una pasada, artista doble. Tenen molt bona pinta, recordo els del any passat, vas posar unes fotos impresionants, i a damés deuen està boníssims!!!!

Espero que ens veiem a Creativa
Petons,
Carmen

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin